Aprende a meditar,
paso a paso.

Con audios que te muestran el camino y te dan alas para recorrerlo.

Incluye las siguientes prácticas: escaneo corporal, estar presente en la respiración, y liberarse de los pensamientos intrusivos.

Probarlo GratisLeer Más

“Es realmente muy bueno. La voz es muy cálida, amable, es todo muy espontáneo y a la vez disciplinado. Mis pacientes muy agradecidos, están finalmente aprendiendo a meditar y van logrando hacerse más autónomos que es el objetivo!”

– Gaby S.

La última guía que vas a necesitar

La cantidad de libros, cursos y apps de meditación disponibles es abrumadora. Con Respirar puedes dedicarte a aprender y practicar, en lugar de perder el tiempo investigando qué libros leer o en qué curso inscribirte.

¿Cómo? Tomamos las etapas y los temas centrales de este camino, y creamos una guía para cada uno de ellos, con todo lo que necesitas saber. Vas a aprender a meditar, y además vas a entender qué estás haciendo y por qué.

Un camino claro y ordenado

Incluso si encuentras buenos contenidos, lo que uno suele encontrar son como piezas sueltas de un rompecabezas. En Respirar ya tienes todas las piezas a tu alcance.

Cada guía sigue un orden cuidadosamente diseñado, cada capítulo fija las bases para el siguiente. Sólo tienes que darle a reproducir y seguir el camino que preparamos para tí. Nada más que pensar.

Aprende a meditar con autonomía

Si bien es fácil terminar consumiendo meditaciones guiadas como series en Netflix, la práctica no se trata de eso. En Respirar te mostramos el camino y lo recorremos contigo, pero te damos el espacio para que aprendas a recorrerlo por ti mismo.

Vamos a empezar cada capítulo practicando juntos, con indicaciones paso a paso. Y vamos a terminar practicando juntos, pero en silencio, para que luego puedas seguir practicando sin depender de nosotros ni de ninguna app.

Esto dicen sobre el curso algunos de nuestros alumnos

“Lo recomiendo a todo el que me pregunta por un curso para aprender a meditar porque, a diferencia de los típicos canales con bancos de meditación, esto me parece un sistema ordenado y lógico de aprender las habilidades básicas de atención plena que te permitan ser autónomo en la práctica gracias a las introducciones donde explicas qué hacemos y para qué.

Luego de haberlo completado ya no necesito ninguna guía para meditar. Me siento y respiro... Observo pensamientos y los dejo ir, o me ocupo de ellos y dejo de hacerlo si mi cabeza empieza a "vagar" libremente y me pierdo en mi mente.”

– Ana

“El curso está buenísimo. Lo uso y comparto con mis pacientes. Las introducciones del primer capítulo ayudan y orientan muchísimo.”

– Florencia

“Los audios son una maravilla, definitivamente Javier haces un trabajo muy compasivo al compartir tus audios y ayudarnos a muchos para practicar mindfulness. Inmensamente agradecida.”

– Solange

“Te guía en el proceso desde el inicio, haciendo que resulte fácil.”

– Cristian

“Este curso está muy bien para meditar estés en el nivel que estés. Después del primer módulo eres capaz de conectar con tu cuerpo y poder hacer micro meditaciones a lo largo del día de forma autónoma. Trabaja mucho al principio el escaneo corporal y puede parecer repetitivo, pero llega un día en el que eres capaz de notar sensaciones y emociones en tu cuerpo que el día uno no podías, y ahí te das cuenta de que tiene un desarrollo perfecto para su propósito. Estoy deseando probar el resto de módulos.”

– Yolanda

“Disfruto de los contenidos que siento "a mi medida", su organización es impecable. Me encanta su fluidez, espontaneidad, lo acartonado sería poco mindful, no?”

– Doris G.

“Hola Javier, soy Anderson de Colombia, solo quería agradecerte por éste trabajo y espero que continues con él! Hasta este momento he visto mi avance y es genial, realmente no tengo palabras para agradecer por ello, un saludo!”

– Anderson

“Hace un tiempito ya pude completar todos los audios del segundo capítulo. Muy bueno! Me encanta la manera en que explicas las meditaciones, tu tono de voz, cómo vas incorporando conocimientos, consignas, maneras de conectarnos con nuestro cuerpo, etc.

No conocía la técnica de la sonrisa, me vino muy bien para quitarle un poco de solemnidad a la meditación, para mitigar la culpa por la distracción y para traer alegría al momento presente. La estoy usando con frecuencia, no solo durante la meditación sino en la vida
🙂

Tengo experiencia en meditación Mindfulness, hice varios cursos, y también realicé retiros Vipassana, pero aún así me cuesta mucho sentarme a meditar. Tus guías me sirvieron mucho para volver a la rutina de meditación, mi cuerpo, a la respiración, intentando nuevamente crear el hábito, de a poco, sin tanta presión pero con paciencia y perseverancia.”

– Fernando

“Audios con una guía clara y que ayudan a la comprensión de la práctica. Son de gran ayuda para personas que se inician y para aquellos que ya llevan tiempo.”

– María C.

“Meditaciones muy cuidadas, con una voz muy cálida, que facilitan el arraigo de la práctica.”

– Maite